19 ene 2012

Cinco consejos para ser un usuario de tecnología verde

El ser geek no es antonimo de ecologista. La tecnologia puede usarse de manera responsable a continuación cinco consejos o habitos que te ayudaran a vivir y trabajar con un menor impacto ecológico. 

1. Ahorra tinta y papel. Probablemente recibes una gran cantidad de material impreso que sólo leerás una vez… si es que lo lees. Mi solución es usar esos papeles por el reverso para imprimir documentos que no voy a entregar a nadie y reservar las hojas nuevas para los casos importantes. Como resultado, he podido sobrevivir dos años con sólo una resma de papel nuevo.

2. Deja de malgastar CD y DVD. Si a menudo te entregan CD, o, peor aun, DVDs, con sólo 100Mb de datos, llegó la hora de que pienses en discos reescribibles, que aunque son un poco más lentos para grabar son perfectos para este trabajo, al tiempo que reducen la contaminación.

3. Ajusta las opciones de alimentación eléctrica. Probablemente seas de los que tienen su computadora encendida todo el día, pero de seguro que no estád trabajando en ella cada minuto del día. Entonces una visita al panel de control de Windows: “Opciones de alimentación” puede ayudarte. Aquí puedes configurar el monitor para que se apague después de cierto tiempo de inactividad, junto con los discos duros, y que sin embargo estén listos para despertarse cuando lo requieras. Incluso puedes configurar el PC para que duerma o hiberne en periodos de inactividad largos. El modo de dormir te permite mandar a la PC a un modo de bajo consumo y despertar el sistema en pocos segundos. El modo de hibernación te permite apagar la PC, pero guardando el ambiente de trabajo primero, para que al encender de nuevo encuentre la PC como estaba justo antes de hibernar.

4. Apaga los dispositivos perifericos las impresoras, digitalizadores, altavoces y monitores alrededor del PC consumen energía mientras están encendidos, aunque el PC esté apagado. La regla que el sentido común promulga para este caso es: apaga todo lo que no usas.
 
Si el problema es que algunos botones de encendido son difíciles de alcanzar o que el dispositivo no tiene botón de encendido, coloca una regleta para apagar todos los dispositivos de una vez. Algunos modelos de regletas inteligentes permiten apagar de manera automática al apagar la PC algunos dispositivos conectados a enchufes selectos.

5. Consigue un nuevo hogar para los dispositivos viejos. Si vas a cambiar el ordenador por uno nuevo y más poderoso, muchas veces no sabrás qué hacer con el modelo anterior, que ocupará espacio en el closet repleto. La solución: busca alguien a quien entregarle su equipo obsoleto que se encargue de disponer de él de manera adecuada. Hay servicios de reciclaje en muchas partes y si no hay iniciativas como Freecycle, una red de correo de personas que están dispuestas a regalar sus equipos viejos o a recibir equipos de otras personas. Hay más de 4000 listas de ese estilo en todo el mundo.










(Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.