3 nov 2011

Noticias de la emisiones de cenizas volcánicas en Chile

La cordillera de los Andes, en Sudamérica es asiento de miles de volcanes, de los cuales 3.000 se encuentran en los Andes chilenos.

Las noticias de las emisiones de cenizas volcánicas en Chile nos recuerdan que hay 80 volcanes activos en esta zona de la cordillera, y que Chile posee el 15 % de todos los volcanes activos del mundo.

Pero de todos estos volcanesactivos en la cordillera de los Andes, el que ha sido noticia este año fue el Puyehue-Cordón Caulle, cuyas emisiones afectan a toda la población de varios países de la zona desde el mes de junio. Estas emisiones han llegando incluso al otro lado del continente llegando a paralizar aeropuertos de Chile, Argentina y Uruguay.

Si bien en Chile se mantiene el alerta roja en el sur del país por las erupciones del volcán Hudson y del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en los últimos días las cenizas provenientes de los volcanes chilenos han dado una tregua en el Río de la Plata  y el tránsito de los aeropuertos ha sido normal. 
Pero dependiendo de los vientos es probable que haya inconvenientes en cualquier momento.

En estos momentos, donde se concentran más cenizas es en la zona volcánica chilena Vanoli. En cuanto al volcán Hudson, en la región de Aysén está registrando erupciones menores y tendiendo a aplacarse, pero el movimiento del magma interno continúa. Las consecuencias de estas emisiones de cenizas volcánicas en Chile, ha tenido serias consecuencias ecológicas, sobre todo en lo que afecta a la contaminación del agua y por ende de todo el ecosistema de la zona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.