2 nov 2011

Crea tu propia pasta de dientes en casa


En medio del bombardeo diario de sustancias tóxicas que sufrimos desde todos los ámbitos, resulta complicado encontrar una pasta de dientes que no contenga productos químicos nocivos como como laurilsulfato sódico (SLS), que entran directamente en nuestro organismo. Si no podemos encontrar un dentífrico orgánico, al menos podemos seguir ciertas directrices a la hora de comprarlo. También podemos hacerlo nosotros mismos en casa.

¿Tiene dientes sensibles?
  • Busque los agentes alcalinizantes como el bicarbonato de sodio, coenzima Q10 y aloe vera, que reducen la inflamación en la boca y alivia la irritación de encías.
  • Evite el SLS, que puede secar la boca y causar úlceras bucales. También conviene alejarse del azúcar (en forma de sacarosa o glucosa) y del alcohol.
  • Por el contrario, la combinación nitrato de potasio y aloe va muy bien para suavizar los dientes y encías sensibles.
¿Quiere una sonrisa más resplandeciente?
  • Busque abrasivos naturales a partir de las fibras naturales del árbol del peelu indio o de tierra de diatomeas, unos sedimentos blandos que quitan suavemente las manchas sin dañar el esmalte dental. Seguro que se ilumina su sonrisa.
  • Evite el peróxido de hidrógeno y la glicerina, que secan y pueden conducir a la sensibilidad dental. También manténgase alejado de abrasivos fuertes, tales como la arena, la tiza, o la alúmina.
¿Necesidad extra de control del sarro?
  • Busque el xilitol. Este azúcar natural lucha y hasta sana las caries en desarrollo al detener el crecimiento de las bacterias que causan caries. También busque Co-Q10, que se ha demostrado cura y previene la gingivitis, al tiempo que el aloe calma las encías.
  • Evite el fluoruro o flúor, un ingrediente común en dentífricos para el control del sarro y la caries. Lo cierto es que llegados a los 25 años, el flúor no fortalece el esmalte, dicen los expertos.
  • La combinación de xilitol, Co-Q10, aloe y extracto de hoja de olivo ayuda a prevenir las caries a la vez que impulsa la salud de toda su boca.
Dentífrico hecho en casa
Si esta búsqueda le resulta demasiado ardua pero le preocupa la presencia de sustancias químicas dañinas en muchos dentífricos comerciales, siempre puede elaborar su propia pasta de dientes. Es fácil y barato, refresca el aliento y ayuda a blanquear los dientes. Esta es la efectiva receta que recomienda Stephanie Tourles.

INGREDIENTES
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 / 2 cucharadita de sal marina, molida muy fina
  • 1 gota de aceite esencial de menta, hierbabuena, naranja dulce, clavo de olor o de canela
  • Unas gotas de agua
Combine los ingredientes en una taza y mezcle cuidadosamente con un cepillo de dientes, el dedo, o una cucharilla, hasta lograr una pasta suave y espesa. Lo suficientemente densa para que permanezca en su cepillo de dientes sin gotear. Sumerja el cepillo en la pasta y úsela como cualquier otro dentífrico comercial. ¡Y a sonreír!










Ecogaia




1 comentario:

  1. Hola buenos días!

    Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

    Manuel.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.