1 nov 2011

Nueva tecnologia para captura de CO2 del aire estará lista en 2018


Científicos de la comunidad británica de Ingenieros Mecánicos (IME) calculan que para el año 2018 desarrollarán una tecnología de absorción de dióxido de carbono (CO2), causa del calentamiento global que prevé el establecimiento de un matamoscas gigante.

Con el fin de apoyar los esfuerzos de la humanidad de reducir el impacto del cambio climático que incluye la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen en mayor medida al calentamiento global por su contenido de dióxido de carbono, el proyecto del IME pretende la “exención” en el aire de CO2 a través de una tecnología más barata y eficiente.

El dispositivo parecido en su forma a un matamoscas gigante es mil veces más eficaz que los árboles de tamaño similar que absorben el CO2 del aire. 

Los científicos que afirman que en la actualidad no hay mucho desarrollo para la regulación de CO2 en el aire, esperan que el “matamoscas” sea más barato y más compacto que el método de absorción de dióxido de carbono, llamado “Captura y Almacenamiento de CO2″, CCS.

El CCS es una tecnología que incluye el almacenamiento de dióxido de carbono y su transporte a lugares donde el CO2 puede ser enterrado bajo tierra en “medios porosos”, como en pozos de petróleo y gas agotados o en los estratos geológicos permeables, saturados con agua salada.

La semana pasada el Gobierno británico abandonó sus planes de implementar en Escocia, el CCS debido a que es muy alto costo de esa tecnología, informó la prensa escocesa. De ahí que los creadores del nuevo artefacto consideren al “Matamoscas gigante”, tal vez, el último recurso para hacer frente al exceso de CO2. Además, recomiendan a los gobiernos apoyar fuentes alternativas de energía. Proyecto de geoingenieria.

Air capture technology ready by 2018 -UK engineers






DiarioEcologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.