10 ene 2012

Naturaleza en tu hogar


Si eres amante de la naturaleza, checa esta nota y decora tu hogar al puro estilo ecológico. ¡Vive más natural!. Ser verde está de moda

Si eres un principiante en los temas “verdes”, debes saber qué es lo que no puede faltar en una casa ecológica: El aire limpio, ese es el requerimiento más importante de un interior “verde”. Para ello, hay que checar los purificadores de aire, asegurarse que haya suficiente aire fresco fluyendo por los ambientes y que no haya acumulación de humedad ni de polvo.

No hay una solución rápida, aunque para empezar sugiero mantenerse alejado de la madera prensada, de los barnices con VOCs (componentes volátiles orgánicos) y las fibras sintéticas. 

La decoración “verde” es un camino, no un destino. Por eso, creo que mejor será empezar por cosas sencillas, por ejemplo, con productos con energía eficiente. En cuanto a la decoración, sugiero seleccionar una esquina de la casa o quizá un sector de la cocina y hacerlos “ecológicos”. En el caso de la cocina, significará eliminar todos los limpiadores tóxicos. Otro lugar ideal para redecorar es el dormitorio, ya que es donde pasamos casi la mitad de nuestra vida.

Sé fiel a tus principios verdes

No siempre “redecorar” significa “comprar y tirar”, lo más ecológico que se puede hacer a la hora de redecorar una casa es no tirar nada, en todo caso es mejor donarlo a alguna institución.

Justamente de esto se trata la propuesta ecológica, de reducir la basura y de utilizar menos recursos. Otro principio básico, para alguien que recién se introduce en este tema, es comenzar a utilizar productos de limpieza no-tóxicos.

También, reemplazar las toallas de papel de la cocina, por un repasador de tela lavable, dejar de comprar objetos de plásticos o de vinilo y preferir los que son reciclados o reciclables, entre otras cuestiones.








(Diario Ecología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.