19 ene 2012

Eye on Earth: Conocé la nueva plataforma de datos medioambientales


Las herramientas informáticas abocadas a administrar y ofrecer información sistematizada sobre el medio ambiente cada vez son más. Algunos ejemplos que vimos surgir en los últimos meses son Ecowiki, una página participativa dedicada totalmente a la ecología, y Becobook, red social que alienta al desarrollo sostenible, entre otros.

En esta oportunidad queremos presentarte a Eye on Earth, una red construida para propiciar el desarrollo de servicios medioambientales vía web.

Como explica la página Conciencia Eco, la misma fue presentada por la Agencia Europea del Medio Ambiente, ESRI y Microsoft, en diciembre de 2011, mientras se desarrollaba la última Cumbre del Clima llevada a cabo en Durban, Sudáfrica.

Eye on Earth ofrece a sus usuarios una serie de mapas que contienen información de diversos tipos acerca de la región que se seleccione, como su contaminación o el nivel de explotación de sus tierras. También se puede acceder a vistas desde satélite y en carretera, junto a modelos de calidad del aire.

Esta plataforma está basada en la tecnología de computación en nube, que permite alojar, compartir y descubrir datos, en este caso sobre el medio ambiente.

Mediante Eye on Earth, el usuario podrá acceder a tres servicios diferentes: AirWatch, WaterWatch y NoiseWatch.

Asimiso, está preparado para funcionar en redes sociales como Facebook y Twitter, y cuenta adicionalmente con aplicaciones para Windows Phone.

De esta manera, uno puede estar realizando su viaje diario al trabajo por el centro de la ciudad, o bien planificando un día en la playa, pero en ambos casos Eye On Earth podrá proveernos de toda la información relevante sobre el medio ambiente en función de dónde nos encontremos y hacia dónde nos dirijamos.

Eye on Earth está actualmente puesta en práctica dentro de la Unión Europea, pero es posible que pronto llegue a Latinoamérica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.