2 ene 2012

Ofrecen visitas guiadas a los habitantes de Esquel para conocer mina «boutique» de San Juan


El gerente de relaciones comunitarias de Yamana Gold Inc., Ricardo Bustos, informó que la intención de la multinacional es tomar contacto con los vecinos de Esquel que quieran recibir información sobre minería en nuestro país y en el mundo. En este sentido dijo que se están organizando viajes a San Juan para conocer el funcionamiento de la Mina Gualcamayo, «a la que algunos califican de mina boutique, que comenzó como cielo abierto y ahora está entrando en una etapa en la que va a operar con galerías subterráneas».
La Mina Gualcamayo está ubicada en Jachal, provincia de San Juan y a 30 Km de Guandacol, La Rioja.

«La filosofía de la empresa es dar la cara cada vez que sea necesario, nuestro compromiso es dar la cara ante la comunidad y si alguien quiere saber un poco más, básicamente de que es Minas Argentinas, como opera en Gualcamayo o que estamos haciendo en Paso del Sapo, pueden comunicarse con uno de nuestros compañeros de trabajo que se dedica a coordinar viajes, Jorge Itabuso, 15681244, o a través de mi teléfono particular, 15690138. Cualquier que quiera saber algo puede llamar».

Bustos agregó que desde que comenzaran a trabajar en Esquel «llevamos más de 1000 contactos con vecinos, puedo dar nombres y apellidos porque nadie tiene pruritos en decir que ha ido a las charlas. Pero la empresa no puede venir acá a imponer un proyecto».










(Diario El Chubut)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.