6 ene 2012

Miswak, un cepillo de dientes orgánico


Una de las tareas más comunes que día a día llevamos a cabo casi de manera automática es lavarnos los dientes.

Se dice que esta práctica tiene ya miles de años, pero ¿cómo hacían entonces nuestros antepasados para mantener higienizada su boca?

En Asia, pequeñas varas de Miswak -árbol que crece por esa zona- servían como escobillas para los dientes.
Dichas varas pueden ser en estos días una buena alternativa verde. Suelen ser de color canela, cuentan con aproximadamente 15 cm de longitud y el grosor de un dedo.

Hoy, gracias a los avances de la ciencia, sabemos que dicho árbol es una fuente natural de fluor, agentes antisépticos, ácido tánico, trimetiamina, vitamina C y calmantes de las encías, por lo que sus fibras resultan sumamente beneficiosas para la dentadura.

Según el sitio Recreo Phoenix, el Miswak previene las caries y la extensión de las que ya estén establecidas. Además, fortalece las encías, remueve la placa dental y previene su formación, manteniendo los dientes blancos y eliminando el mal aliento.

Gracias a todo ello, el uso frecuente de las varillas de este árbol mejora el sentido del gusto, aclara la voz, facilita la digestión y la metabolización de los alimentos ingeridos.

Este producto natural no es fácil de conseguir, pero si se investiga un poco, la web ofrece un menú variado de lugares donde comprarlo o encargarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.