15 jun 2011

Villaguay será sede del 2do. Congreso Nacional de Bosque Nativo

Las instalaciones de la escuela Agrotécnica Urquiza y de la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER serán los ámbitos donde se desarrollará el Congreso Nacional de Bosque Nativo los días 27,28 y 29 de octubre de este año.
Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del municipio de Villaguay, el profesor José Casermeiro -profesor de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER- y el técnico Arturo Casalongue -Delegado Provincial de la Subsecretaría de Desarrollo Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación- fueron los oradores que anticiparon la importancia del evento académico con características nacionales, como así también algunos de los tema a tratar.

El temario propuesto para desarrollar es el siguiente:

1) Conservación de los bosques nativos en la Republica Argentina. Estado de situación.
2) Estado de las investigaciones en aspectos ambientales conservación, recuperación y manejo de la biodiversidad de los bosques nativos.
3) Ecología de los bosques nativos, economía y sociedad.
4) Sistemas de producción, aprovechamiento y usos múltiples.
5) Educación y extensión vinculados al bosque nativo.
6) Aplicación y ejecución de la ley nacional 26.331 de ordenamiento territorial del bosque nativo. Políticas existentes para su protección y manejo sustentable.

Además de los referentes provinciales y nacionales estuvieron representantes de las instituciones locales que serán las encargadas de organizar y coordinar el evento, AGMER, Municipalidad de Villaguay (Dirección de turismo, Dirección de medio ambiente, Dirección de la producción), SOS Villaguay, Dirección departamental de escuelas Villaguay, establecimientos educativos rurales técnicos de la subsecretaría de agricultura familiar, directivos de la escuela agrotécnica, el coordinador de la tecnicatura y la Asociación de apicultores de Villaguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.