29 jun 2011

Japon reiniciara la caza ilegal de ballenas

Hace cuatro meses, los activistas ambientales celebraban una reñida victoria en el mar Antártico, cuando los barcos balleneros japoneses parecían haber abandonado la práctica de la caza de ballenas bajo el disfraz de "investigación científica" -, pero el cambio en la dirección parece haber sido meramente geográfica . Los primeros informes indican que el gobierno patrocinó al Instituto de Investigación de Cetáceos, una vez más para que se embarcara en una nueva misión para atrapar y matar 260 ballenas, esta vez en el noroeste del Océano Pacífico.

De acuerdo con un informe de Australia Herald Sun, los balleneros japoneses han renovado sus esfuerzos para buscar en el océano a los mamíferos más grandes del planeta después de que en la Antártida esta búsqueda fuera interrumpida gracias el incansable esfuerzo de activistas como Sea Shepherd.

     La flota de tres buques, encabezados por el Nisshin Maru, planea capturar 260 ballenas, incluyendo 100 ballenas minke para finales de agosto con el ¨objeto¨ de estudiar sus contenidos estomacales, de ADN y otra información, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón.

     Este instituto cercano al gobierno ha organizado este tipo de operaciones desde 1987, valiéndose de un vació legal en la ley internacional de protección de ballenas de 1986, que si bien prohibe la caza comercial, la permite con el objeto de investigación científica.

Los grupos ambientalistas condenan esta actividad y la consideran un ëncubrimiento¨ para la caza comercial de Japón,.
 
Después de cuatro meses de que no se registran actividades de caza de ballenas, los conservacionistas de todo el mundo tenían la esperanza de que Japón hubiese decidido poner fin a esta práctica  - pero está claro que no es así. 

Allí acudirán con seguridad los guardianes de las ballenas, de quienes imagino sabremos pronto. 





 Fuente: Treehugger



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.