10 jun 2011

El Veto Oculto a la Ley de Glaciares

Por: Dr. DIEGO SEGUI-GEN SAN JUAN 
 
OTRA VEZ LA PRESIDENCIA DE LA NACION NEGOCIO CON BARRICK PARA SACRIFICAR LOS GLACIARES DE SAN JUAN
Tras el anuncio sobre la reglamentación de la Ley de Glaciares, ley 26.639, se informó sobre el acuerdo que designa al Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) para realizar un Inventario de glaciares en nuestro país. Sin embargo, tal como lo señala el Acta rubricada en la residencia de Olivos por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, la cartera ambiental entregó 3.400.000 pesos presupuestados para el primer año de ejecución del Inventario del Glaciares, a la Fundación Innova-T.
En rigor, Innova-T, cuyo titular, Augusto García, participó de la rúbrica del Acta Complementaria junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y la directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, actuará como administradora de los fondos aportados.

¿Quién es Innova-T?. Esta consultora es una Ong creada por el CONICET que tiene entre sus convenios de asistencia, uno firmado precisamente con la empresa Barrick, tal como se puede acreditar en esta página:://www.innovat.org.ar/2.0/convenios.html
Es decir que el gobierno nacional entrega la realización del inventario de glaciares a una ong contratista de la Barrick, burlando el más elemental principio de que quien controla al controlado no debe tener vinculación alguna.

De esta forma, Barrick y el Gobierno de la Nación pretenden dar comienzo al Inventario de glaciares y ambiente periglaciar de todo el territorio nacional.
 
 
Fuente: Diariolobre.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.