12 sept 2011

Caballos salvajes del Parque Provincial Sierra de la Ventana en peligro

Compartimos con ustedes esta carta que nos envio una de nuestras lectoras:


De Sierra de la ventana al frigorífico... Argentina cuenta con una de las cuatro manadas de caballos en estado salvaje del mundo. Desde hace décadas, estos equinos cabalgan libres en el Parque Provincial Torquinst, Sierra de la ventana. Si han visto la película argentina “CABALLOS SALVAJES” parte de la manada fue tomada en el film.

Si bien las empresas de turismo lugareñas los publicitan como algo muy bello de ver, el MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS ha planeado su ERRADICACIÓN, argumentando que no son animales autóctonos, nombran a los caballos como una presencia “EXOTICA” depredadora de los pastizales, irónicamente en dicho predio se puede observar presencia de VACAS, símbolo del usufructo del parque para intereses personales de unos pocos.

Las maniobras para retirar y comercializar los caballos es la siguiente:

  1. COMANDO REMONTA, encierra los animales, luego se seleccionan algunos ejemplares, mayoritariamente yeguas que pueden servirles como reproductoras.
  2. El resto de los animales son MARCADOS por el matarife.
  3. COMO ULTIMO PASO, LOS CABALLOS SON ENVIADOS A FAENA al frigorífico….enriqueciendo bolsillos con animales que nos pertenecen a TODOS los argentinos…


Esta es la triste reseña de los que está sucediendo con nuestros amados caballos salvajes. Ellos son más dueños de esas tierras que cualquiera de nosotros, es de EXTREMA URGENCIA tomar cartas en este asunto y detener esta masacre.

Solicitamos apoyo y difusión. La preservación de estas manadas depende de nosotros…

Desde ya, muchas gracias por su colaboración en esta causa.

Cristina Longo
DNI 12914914

2 comentarios:

  1. Ni los caballos salvajes se salvan de las intenciones de lucrar con ellos por parte de los funcionarios... Es más valioso convertirlos en MORTADELA!
    Enviemos cartas y/o mails, los que estén cerca hagan visible una protesta, recurrir a los medios!

    ResponderEliminar
  2. siempre debemos inculcar a cuidar de nuestra naturaleza, enseñar con el ejemplo a los demás para poder disfrutar de esta manera todas las maravillas que nos da la naturaleza, así se podrá disfrutar unos días aquí y disfrutar de las cabañas, lo leí en este blog www.cabañasensierradelaventana.com

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.