12 dic 2011

Armá tus adornos de navidad con materiales reciclados



Según la tradición cristiana el 8 de diciembre, se arma en todo el mundo el árbol de navidad. Pero el significado de esta fecha muchas veces pierde sentido, y solo se asocia a la necesidad de comprar adornos para llenar la casa de objetos navideños.


Por eso, este año antes de armar el árbol de navidad es necesario que nos pongamos a reflexionar si realmente necesitamos todo eso que nos proponemos comprar. Una buena opción es pensar en una decoración más ecológica y creativa, reutilizando los materiales que tenemos en casa.


En este post te damos algunas ideas para que armes tus propios diseños.





Con cartón: Es una idea súper sencilla. Solo necesitamos algún de cartón que haya en casa y recortamos dos estrellas iguales. Luego hacemos un tajo en uno de los extremos para poder superponerlas y un pequeño agujero en una de ellas para colocar la tanza.




Con electrónicos obsoletos: Recortando estos materiales se pueden hacer adornos brillantes como estrellas, bolas o árboles.




Con vidrios: Las velas son una decoración frecuente en Navidad. Se pueden hacer novedosos portavelas con frascos de dulces, incorporando en la base piedras o bolas de colores. 




Con bombillas: Se pueden usar las bombillas viejas como adorno. Solo es necesario pintarlas, con el motivo que más nos guste, e incorporarle un hilo o tanza sobre el metal.




Con botones: Se depositan los botones en un alambre bien finito y se usa una cinta de satén para colgar la corona.




Con papel: Solo es necesario enrollar el papel en un alambre fino y colocarle un pequeño hilo para colgar. Se puede ver el procedimiento en www.ideasdemanualidades.com.




Con telas: Con algunas telas que tengamos en casa podemos crear esta corona navideña. Solo es necesario anudar los retazos sobre un alambre.


Si conocés más ideas de decoración navideña con materiales reciclados te invitamos a compartirlas más abajo.
















2 comentarios:

  1. Gracias!!! JUsto lo que estbaa buscando
    Este año estoy viviendo en un alquiler de departamentos en buenos aires y quiero decorarlo para la navidad, pero no con materiales que arruinan este hermoso mundo en el que vivimos. Asi que adornos con materiales reciclados es la solucion perfecta, gracias!

    ResponderEliminar
  2. gracias por las ideas! ^^

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.