24 ago 2011

Nuevos pegamentos ecológicos y biodegradables


Las colas están hechas de productos químicos y no se degradan con el transcurso de los años. Algo más que 10 años atrás los ambientalistas comenzaron a buscar una solución ambiental para la protección de la tierra se convierta en un relleno sanitario.
Esto condujo a la evolución de la necesidad de biodegradación o convertir los residuos de nuestra casa para formar compost. Este fue el momento en que comienza la idea del pegamento biodegradable.

El pegamento biodegradable está formado sintéticamente pegamento, a partir de monómeros biológicos (ejemplo azúcares). El pegamento hecho a partir de dicha sustancia tiene las características de los tejidos biológicos. Al igual que los tejidos biológicos, este pegamento tiene las características de descomposición.
Se puede descomponer en agua, metano, dióxido de carbono, biomasa, o de compuestos inorgánicos. Hay muchas sustancias que se utilizan para hacer pegamento biodegradable, pero de estos los carbohidratos (almidón) y proteínas (gelatina) son las más utilizadas. Sin embargo, estos dos han sido sustituidos por otras opciones de síntesis, ya que no se considera adecuado.

Tipos de adhesivos ecológicos:

Las vendas adhesivas  puede salvar vidas cuando alguien está herido, pero no son biodegradables y son nocivos para el medio ambiente. Son los desechos médicos que están contribuyendo al relleno de la tierra. Pero ahora los ambientalistas pueden relajarse como un líquido biodegradable ha sido inventado por investigadores de la Universidad de Hong Kong y el Instituto Tecnológico de Massachusetts que sirve al propósito de una venda adhesiva.

Hasta la fecha se han puesto a prueba el líquido de los roedores con resultados excepcionales, el líquido se detiene la sangre en cuestión de segundos. La sustancia utilizada para la toma de este líquido es péptidos (fragmentos de proteínas). Cuando se aplica a la herida, los péptidos convertir en un gel. Este gel sella la herida y detiene las hemorragias.
Este pegamento es el pegamento que ayuda a una bacteria Caulobacter crescentus  se pegue y se aferran a las tuberías de agua. Este pegamento es tan poderoso que puede resistir en torno a cinco toneladas por pulgada cuadrada de fuerza. Esto es igual a la fuerza aplicada por tres o cuatro coches juntos.
Este adhesivo será un gran avance en el campo de la cirugía y reponer grapas y suturas y así dar a nuestros alivio enorme entorno de los desechos quirúrgicos. Aparte de esto, la buena noticia es que se trata de pegamento biodegradable y por lo tanto es favorable al medio ambiente.

De bajo costo: Los cirujanos utilizan un hilo para coser heridas durante la cirugía, el pegamento llamado quitosano ha sido descubierto por los científicos checos que puede ser un sustituto para el hilo usado para coser las heridas durante las cirugías. Este pegamento actuará de forma similar como los hilos, pero tiene una ventaja más que no habrá necesidad de cortar las puntadas después de la cirugía.

Esta cola es biodegradable, y simplemente se descompone en el cuerpo, y dejará sin efectos secundarios. Este pegamento puede ser producido a partir de crustáceos. Pero la producción de pegamento de los crustáceos es muy cara, así que para solucionar esta cuestión, el científico checo encontró un hongo que puede ser utilizada para producir este pegamento. Este hongo se encuentra en algunos materiales de desecho utilizados. Esta fuente por lo tanto reduce el costo de producción de la cola.










Fuente: Ecologismo.com

1 comentario:

  1. es una buena información
    pero le hace falta mas
    pero si me sirvio

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que sean ofensivos, serán eliminados.